Giga Watt, un proveedor de servicios de minería de criptomonedas con sede en East Wenatchee, WA, busca hacer que la minería sea económicamente viable para mineros que no tienen millones de dólares. Al ofrecer un servicio de alojamiento a mineros accesible, Giga Watt cree que puede diluir la centralización que se ha producido en la minería de criptomonedas debido a los altos costos involucrados por ofrecer alojamiento en su instalación de alta escala para tan sólo una máquina de minería. Puedes adquirir sus tokens por medio de Cryptonomos
Además de esta política minorista, el proyecto Giga Watt ha lanzado recientemente una venta de tokens que permite a los titulares de tokens obtener los mismos costos mínimos continuos (3.3 céntimos / kWh por electricidad y mantenimiento) independientemente del número de mineros. Un solo minero puede tener la eficiencia minera de los inversores institucionales.
“Por medio de nuestra infraestructura minera, Giga Watt finalmente puede extender nuestra enorme ventaja económica a cualquier persona en el mundo, grande o pequeño, para dirigir su propio negocio minero”, dijo Dave Carlson, fundador y CEO de Giga Watt. “Se trata de un movimiento para descentralizar el equilibrio global del poder de la minería y ponerlo de nuevo en manos del pequeño. El minero de Bitcoin que construyó en casa, y quiero que alguien tenga éxito como un verdadero participante en el crecimiento explosivo de la minería de criptomonedas “.
Cómo funciona
Los usuarios eligen su minero y plan de alojamiento, realizan un pedido, reciben información actualizada sobre el estado de la entrega y la instalación de los mineros, conectan su cartera y comienzan la minería. Los usuarios pagan por hospedaje que generalmente incluye electricidad, mantenimiento y alquiler de la capacidad de la instalación. Los pagos se deducen de los rendimientos mineros diarios.
El diseño único de la instalación de Giga Watt permite una rápida expansión, y las primeras unidades de minería pueden ser operadas mientras las nuevas se están construyendo. La etapa inicial de la construcción ya se ha completado y está activamente minando
Debido a que el equipo minero funciona 24/7 bajo una carga extremadamente alta, los fallos y averías son inevitables. El centro de servicio en sitio de Giga Watt minimiza el tiempo de inactividad, ofreciendo así una extracción más eficiente y rentable de sus instalaciones de última generación en el noroeste del Pacífico.
Las instalaciones de Giga Watt también pueden alimentar a cualquier minero de PoW (prueba de trabajo), por lo que las bifurcaciones de tokens WTT también podrán explotar Ethereum, Litecoin, y en el futuro, criptomonedas adicionales.
Los poseedores de Tokens ahorran costos
WTT es un símbolo de Ethereum que representa el derecho a utilizar la capacidad del centro de procesamiento Giga Watt libre de alquiler durante 50 años para acomodar el valor de 1 W de consumo de energía del equipo de minería.
Debido al alquiler gratuito de alojamiento, los titulares de tokens WTT pueden ahorrar entre 56% y 66% en comparación con los precios de alojamiento estándar de Giga Watt. Esto permite que los bitcoins sean minados por menos de $ 600, significativamente más bajos que el precio de compra en línea.
Los propietarios de tokens pueden usar esta capacidad para acomodar a sus propios mineros o alquilar el token WTT a otros usuarios.
Crowdsale se ejecuta a finales de julio
Cryptonomos, un servicio crowdsale de blockchain, será el anfitrión de la venta de tokens WTT, que se extiende hasta el 31 de julio. Mientras se pondrán a la venta 30 millones de tokens, se emitirán hasta 34,5 millones de tokens, por cada 100 tokens vendidas en el lanzamiento de tokens , Se emitirán 15 tokens adicionales para los miembros del equipo, socios y asesores.
Bitcoin, Ether y transferencias electrónicas se aceptan para el pago. Bitcoin y Ethereum subidos en el crowdsale se convertirán a USD y se mantendrán en custodia por Perkins Coie, un bufete de abogados internacional de renombre, para garantizar una gestión fiable y transparente de los fondos recibidos. Los auditores independientes de New Alchemy han revisado el código de contrato inteligente.
Hasta el 10 de julio, ya se habían recaudado más de 14 millones de dólares. Hoy 29 de Julio ya sobrepasa los 19 millones.
“Giga Watt es un proyecto muy ambicioso que tiene como objetivo abrir la minería de criptomonedas de eficiencia industrial tanto a los mineros al por mayor como a los individuales”, dijo Paige Freeman, de New Alchemy. “En mi experiencia, el equipo es extremadamente profesional y bien informado, y creo que su contrato inteligente es sólido. Espero ver los beneficios para todos los interesados en la minería de criptomonedas “.