Los usuarios de Bitcoin están muy familiarizados con el concepto de correos electrónicos de phishing. Los criminales intentan engañar a los usuarios para que den su información de inicio de sesión a través de correos electrónicos cuidadosamente elaborados. El último correo electrónico de phishing para hacer las rondas es dirigido a Blockchain.info una vez más. No es la primera vez que la gente intenta engañar a los usuarios de la plataforma para exponer su billetera Bitcoin.
Nunca abrir un correo electrónico de alguien que no conoce todavía es un curso de acción válido. Esto es especialmente cierto para las personas que dependen de servicios externos de cartera Bitcoin. Hasta ahora, hemos visto varias compañías sufriendo ataques de phishing ejecutados por criminales desconocidos. Blockchain.info parece ser un objetivo muy popular en este sentido. La plataforma ha visto múltiples intentos de phishing en los últimos años.
Más específicamente, los nuevos usuarios de reclamaciones de correo electrónico de phishing necesitan descargar una copia de seguridad de su cartera Blockchain.info. En primer lugar, la empresa nunca pedirá a los usuarios que lo hagan por correo electrónico. En segundo lugar, nunca incluirán un hipervínculo en el mensaje. Cualquiera puede ver que esto es un intento de phishing, incluso si usted no es exactamente muy tecnológico. Los correos electrónicos como estos deben evitarse a toda costa. Al hacer clic en el enlace, se expondrá su información de acceso a atacantes desconocidos.
Lo que es bastante interesante es cómo el correo electrónico también contiene un archivo adjunto de correo electrónico. Este archivo se denomina “backup wallet.pdf.exe”. Descargar y ejecutar un archivo ejecutable enviado por correo electrónico es la peor idea que cualquiera pueda tener. Es muy probable que estos criminales quieran infectar a los ordenadores con malware también. Sus motivos ulteriores permanecen envueltos en misterio por el momento. Además, no está claro quién está detrás de este nuevo correo electrónico de phishing.
Una vez más, no está claro cómo estas personas tienen acceso a las direcciones de correo electrónico de los usuarios de Bitcoin. Considerando que las campañas de phishing de Blockchain.info son bastante comunes, algo está claramente mal. Sin embargo, estos mensajes de correo electrónico a menudo se envían a personas que ni siquiera utilizan el servicio como una cartera también. Es posible que estos correos electrónicos se recojan de una ruptura previa de Bitcointalk hace varios años. Sólo podemos esperar que esta nueva campaña no sea demasiado exitosa en el largo plazo.