El famoso mercado de la electrónica Akihabara en Japón ha comenzado a moverse con los tiempos de adopción de Bitcoin se levanta dentro de las tiendas en el distrito.
¿Qué es Akihabara?
El área alberga una gran variedad de tiendas que venden de todo, desde computadoras y sistemas de juegos a electrodomésticos y dispositivos de entretenimiento. También se ha convertido en un destino popular para los jugadores y está construyendo una fuerte subcultura de anime / manga.
Akihabara atrae a multitudes de turistas, así como locales, a sus tiendas electrónicas de alta tecnología, pero hasta hace muy poco, el mercado electrónico sólo ha estado aceptando moneda de curso legal. Ahora, hay un movimiento para integrarse con las monedas digitales de alta tecnología, como cabría esperar en un distrito que se enorgullece de la tecnología y los gadgets.
Se predijo que un distrito de este tipo lideraría la adopción masiva de monedas digitales como un sistema de pago, pero con toda honestidad, ha sido un despegue lento en Akihabara.
Actualmente, sólo hay un pequeño porcentaje de tiendas que aceptan Bitcoin, pero hay un crecimiento rápido y reconocible.
¿Por qué es importante?
Forjando el camino en Japón es las tiendas BIC Camera, que abrió puertas en Akihabara esta semana y comenzó a aceptar Bitcoin inmediatamente con Bitflyer. Otros que la han adpotado incluyen Ark Computer Store que toma Bitcoin, así como un favorito local, Monacoin.
Las tiendas de venta al por menor están en auge en su aceptación y adopción a Bitcoin con esta semana también viendo al gigante minorista en el país, Recruitment Lifestyle, confirmando que su punto de venta Bitcoin está listo para entrar en 260.000 tiendas.
El uso de Bitcoin como moneda en funcionamiento está subiendo vertiginosamente en Japón, y no se trata sólo de tiendas minoristas y tecnológicas. La firma de gestión de bienes Dualtrap, en el mismo distrito, también acepta Bitcoin a través del intercambio local Coincheck.
Hay restaurantes en Akihabara, como Au Tokyoite, que ofrece cocina suiza, que aceptan la moneda digital.