Los inversores siguen avanzando con divisas digitales como Bitcoin y Ethereum a pesar de la reciente volatilidad.

Nuevos Altos

Los inversionistas en los mercados tradicionales no están acostumbrados a ver oscilaciones del 50 por ciento en un mes para un activo, como lo que sucedió con Ethereum, que cayó de casi $ 400 a poco más de $ 200, además de sufrir una caída dramáticamente rápida

También ha habido una corrección enorme en el precio de Bitcoin que lo ha visto caer de su máximo de $ 3,000. A pesar de esto, sin embargo, las predicciones para la modernidad digital todavía están dirigidas astronómicamente hacia el cielo. Es debido a la popularidad y el enorme aumento en la aceptación de que estas monedas digitales están en aumento, sino también debido a las empresas que buscan en la tecnología detrás de ella.

El gran Boom se aproxima

Dave Chapman, director de Hong Kong de productos básicos y activos digitales de la casa de comercio Octagon Strategy, cree que el paseo de montaña rusa es sólo el comienzo y que hay un gran aumento a la vuelta de la esquina.

“Ahora estamos en un punto de inflexión, donde la gente está considerando Bitcoin o Ethereum o activos digitales como más convencionales”, dijo a CNBC:

Muchas de las personas que atendemos son realmente muy cómodas de tener un por ciento de su valor neto en Bitcoin o Ethereum. Para ellos, es sólo una extensión natural de toda su diversificación de su cartera.

Potencial de beneficios

Las clases de activos de inversión tradicionales, como las propiedades, los metales preciosos o los fondos de índice, se expresan ahora junto con estas opciones de Cryptomonedas que ofrecen un potencial de retorno sin precedentes.

La volatilidad de las criptomonedas es algo que estos inversionistas les cuesta asimilar mas, pero es una balanza de los pros y los contras de tales fluctuaciones y retornos que son muy atractivos de estos activos digitales.

El CEO de BTCC, un intercambio chino de Bitcoin, Bobby Lee casi se encogió de hombros por las violentas oscilaciones de precios que se han visto esta semana apuntando hacia cómo la moneda digital joven es como un activo.

“No es un problema”, dijo en la conferencia de Rise en Hong Kong. “Si usted piensa en ello, la volatilidad es natural para una clase de activos que es tan nueva. No hay descubrimiento de precios para ello (todavía). ”

Por supuesto, otro factor que tiene muchos inversionistas nerviosos sobre tomar la zambullida es que Bitcoin y otras monedas digitales están descontrolados y no regulados, ofreciendo muy poca protección.

Hay pasos en países como China, Rusia y Japón, así como en Suiza, para controlar la cryptomoneda de algún modo, pero sin sofocarla.