Las personas que especulan sobre el valor de las Cryptomonedas individuales esperan abrir algunas posiciones cortas. Todas las monedas principales están bajando en valor mientras que hablamos, que es bastante sorprendente. De hecho, Bitcoin es la única moneda que mantiene su propia cuenta, con “sólo” una caída del 2,14%. Otras monedas no están funcionando bien, con IOTA registrando pérdidas a -10.164%. NEM – en negativo 7,34% – y Ethereum – en 5,39% negativo

Se podría argumentar que la volatilidad del mercado ha vuelto a su apogeo desde que el tope total del mercado de la cryptodivisas superó la marca de US $ 100,000 millones. Desde entonces, hemos visto múltiples caídas bruscas, seguidas de recuperación, seguido de otra caída. Es evidente que esta marca de US $ 100,000 millones. es un umbral psicológico para muchos comerciantes y especuladores, aunque nadie se imagina cuál es la verdadera historia.

Cuando Bitcoin cae en valor, todos los altcoins principales harán lo mismo. Sin embargo, no lo hacen de manera igual, ya que Bitcoin es la única moneda con las pérdidas más pequeñas en las últimas 24 horas. Vale la pena señalar cómo Dash es la única moneda que mantiene el ritmo con Bitcoin normalmente, a pesar de su caída del 6,99%. Ninguna otra moneda mantiene las pérdidas minimizadas al 2% o menos a partir de ahora, lo que es bastante sorprendente. Es posible que un montón de altcoins se están intercambiando de nuevo a Bitcoin, sin embargo, el momento timing no tiene mucho sentido.

Una cosa que la gente debería prestar más atención es cómo Ethereum Classic está disminuyendo mucho menos en valor en comparación con Ethereum. De acuerdo, Ethereum es mucho más “valioso” en dólares de los EE.UU. en comparación con ETC en este momento, pero uno esperaría que ambos bajar en igualdad de moda. Ese no es el caso, ya que ETC perdió 3,67% en valor, en comparación con la pérdida de 5,39% de Ethereum. Una tendencia interesante, aunque no tiene que significar mucho en este momento.

Lo que es bastante desconcertante ver es cómo IOTA parece estar teniendo un montón de hits en el departamento de valor últimamente. El token comenzó a operar en los principales intercambios no hace mucho tiempo y fue instantáneamente catapultado entre los diez primeros. Mantener esa posición es un gran desafío, ya que su tope de mercado ha caído muy por debajo de US $ 1.000mn en rápida sucesión. Dependiendo de cómo evolucionen los mercados, ese tope de mercado podría muy bien caer de los top 10 en las próximas semanas.

Por último, pero no menos importante, el volumen general de comercio de cryptomonedas también ha tomado un pico. En este momento, este volumen se sitúa por debajo de los US $ 2.500mn en las últimas 24 horas. Tales números se esperan durante un fin de semana, pero no necesariamente durante la semana. Es posible que veamos un pequeño retroceso antes de la siguiente ola alcista. Sin embargo, también es posible que las correcciones futuras están llegando gracias a algunas monedas que son la forma de sobrecompra en las últimas semanas. Sólo dos monedas tienen un tope de mercado de más de US $ 10.000m en este momento, lo que es muy peculiar.