Independientemente de si los rumores de crecimiento de usuarios de Coinbase son correctos, es difícil negar que la adopción global de Bitcoin está en aumento. Más consumidores y minoristas están lidiando con transacciones Bitcoin que nunca. Una adopción más amplia sólo significa cosas positivas para el futuro de Bitcoin. Este impulso no es sorprendente teniendo en cuenta el aumento de precios de Bitcoin en los últimos meses.
Será interesante ver cómo los intercambios manejarán esta creciente cantidad de usuarios. Como hemos visto en la mayoría de las plataformas hasta ahora, una afluencia de nuevos clientes generalmente causa problemas. Poloniex, Kraken, Coinbase y GDAX han sufrido breves interrupciones en los últimos meses, lo que perjudica significativamente el comercio global de cryptomonedas en sus plataformas. También parece haber habido algunos ataques DDoS contra estas plataformas durante el mismo período de tiempo
Si Coinbase tuviera que ver otro millón de nuevos usuarios en su plataforma, su servicio podría deteriorarse aún más. Las interrupciones no son nunca una cosa positiva para ningún intercambio, y un millón más de usuarios traerá probablemente más problemas. Todos estos usuarios tendrán que someterse a un proceso de verificación, lo que significa parte del departamento de soporte al cliente tendrá que trabajar doble tiempo para dar cabida a estas solicitudes.
Según las estadísticas de la plataforma, Coinbase actualmente sirve a 8,4 millones de usuarios. Eso es sólo una fracción de la población mundial, pero una gran parte de los usuarios de cryptomonedas. Ahora están activos en 32 países, un número que se espera que aumente a lo largo de este año y los próximos. Además, sus US $ 20.000 millones en volumen de operaciones son espectaculares. La compañía ha estado alrededor por varios años ahora, que pone estos números en perspectiva.
En este momento, Coinbase sólo soporta Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Las tres monedas están haciendo muy bien, con la excepción de Ethereum. Ethereum está tendiendo más negativamente que positivamente últimamente, pero en el mundo de la cryptodivisas las cosas podrían cambiar en el transcurso de unos días, sino horas.
Las cosas parecen bastante buenas para Bitcoin y otras monedas en este momento. Con un tope total del mercado en torno a los 100.000 millones de dólares, se han logrado avances significativos en la primera mitad de 2017. Ahora será el momento de probar si este impulso puede mantenerse o no. Coinbase y todos los otros intercambios jugarán un papel integral en ese proceso. Sólo podemos esperar que sus servidores puedan manejar la afluencia de nuevos usuarios a la comunidad de cryptomondas.
Coinbase está disponible únicamente para ciertos países de Europa, Asia y en el continente americano únicamente E.E.E.U y Canadá, si perteneces alguno de estos países puedes afilarte aquí: Coinbase