La mayoría de los entusiastas de las criptomonedas conocen a Dash como un altcoin que hace lo suyo. Tiene muy pocas similitudes con otras monedas que existen en la actualidad. Sin embargo, parece que sus desarrolladores están trabajando en algunas características nuevas que sacan de una página del libro de estrategias SegWit2x. Eso en sí mismo es bastante interesante, especialmente teniendo en cuenta que la bifurcacion fue cancelado por primero, y luego no, y ahora nadie sabe realmente lo que sucederá.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE DASH

Introducir nuevas características en el mundo de Dash siempre es una buena idea. Después de todo, las criptomonedas son criaturas en constante evolución y se presentan nuevas oportunidades de forma regular. También es bastante común tomar ciertos aspectos de otras monedas e introducirlos en el propio proyecto. Bitcoin a menudo toma prestados rasgos de varias altcoins, que hasta ahora han funcionado bastante bien. Es natural ver altcoins hacer exactamente lo mismo.

En el caso de Dash, los desarrolladores han prestado mucha atención a la bifurcacion SegWit2x de Bitcoin. Aunque esta bifurcación aún está programada para llevarse a cabo bajo una administración diferente, se desconoce cuándo ocurrirá. Por el momento, veremos que los desarrolladores de Dash integran algunas de las características de este fork en su propio proyecto. Es una decisión comercial interesante, especialmente dada la controversia que rodea esta bifurcacion. Sin embargo, eso se debió principalmente al aumento en el tamaño de los bloques, más que a cualquier otra cosa.

Una de las características que vendrá a Dash es el aumento de tamaño de bloque de 2MB. Eso es bastante sorprendente, ya que no parece que los bloques de la red Dash estén tan llenos en este momento. Por otra parte, es aconsejable mejorar la capacidad del bloque para garantizar que la escalabilidad futura sea un problema menor. Además, el equipo espera reducir las tarifas de transacción en un factor de 10, que es un objetivo impresionante. Por otra parte, implementar DIP0001 debería permitir un cambio tan drástico sin ningún problema.

Además, la función InstantSend de Dash también verá algunos cambios, ya que existe una vulnerabilidad que actualmente necesita ser direccionada. No se han proporcionado datos reales sobre esta solución en el momento de la escritura. PrivateSend, otra característica importante de Dash, también se actualizará para permitir que los usuarios tengan sus fondos mixtos mucho más rápido. Es una decisión inteligente, ya que a nadie le gusta esperar un período prolongado de tiempo para fondos mixtos.

Quizás el cambio más importante que la mayoría de las personas pasará por alto es cómo habrá soporte de billetera “Hierarchical Deterministic” que incluye soporte BIP39 y BIP44. Es un cambio bienvenido al ecosistema Dash, por decir lo menos. Sin embargo, aún está por determinarse cómo se desarrollará todo esto. Es evidente que los desarrolladores están buscando formas de escalar rápidamente a medida que ocurren más transacciones en la red. Si bien el número es limitado y aún no garantiza grandes bloques, es bueno tener una solución de este tipo disponible cuando sea necesario en el futuro.

Por último, pero no menos importante, parece que el equipo Dash está buscando “sporking” en el futuro. Desactivar las características específicas de la red cuando existe un problema es el enfoque preferido de los desarrolladores. También significa que hay un alto grado de control centralizado sobre Dash, pero los enfoques pueden ser válidos a largo plazo. Todos estos cambios interesantes están listos para ser presentados muy pronto.