Bitcoin se ha disparado casi $ 300 en cuestión de horas. Una movida alcista súbita vio como la Criptomoneda subió a $2500 y se movió por encima de $ 2600 brevemente.
Los datos de Coinmarketcap muestran que el precio de Bitcoin reaccionó repentinamente durante el jueves para pasar de $ 2300 a $ 2510.
En este momento, la trayectoria ascendente continúa, mientras que los inversionistas que esperan que Litecoin se beneficie están desahogando la frustración en las operaciones de congelación importantes de Poloniex en Litecoin. Poloniex aún no ha respondido a las demandas de una explicación de los usuarios, que están liberando su frustración en las redes sociales. En este momento ya se encuentra normalizado.
Litecoin, junto con varios otras altcoins en el Top 10, normalmente reaccionan a los cambios repentinos en el precio de Bitcoin.
Otro acontecimiento al que puede estar vinculado el salto es la política monetaria en Europa, a juzgar por el momento. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, estaba dando una conferencia de prensa que podría haber influido en los mercados de divisas.
Draghi dice que el BCE está dejando las tasas de interés y la flexibilización cuantitativa (QE) sin cambios por ahora. Sin embargo, comentó que el BCE discutirá cómo proceder con su programa de QE en el otoño. Esto hizo que el euro subiera un 0,5% frente al dólar mientras Draghi hablaba.
Por su parte, Bitcoin ya se estaba recuperando de un grave descenso durante el fin de semana, que lo vio descender bajo la significativa marca de $ 2000 por primera vez desde mayo.
A medida que los detalles surgieron de un hackeo de $ 34 millones de Ethereum ayer, Bitcoin en general mantuvo firme mientras la corrección de Ethereum vaciló.
Dash y Monero también mostraron un fuerte crecimiento, habiendo aumentado un 17% y un 6,3%, respectivamente. Dash había anunciado ayer su regreso a la App Store como Apple invirtió una decisión de prohibición en agosto del año pasado.