La red Bitcoin Cash requerirá algún tiempo antes de que encuentre su lugar en el mundo. Con algunos reajustes de dificultad de minería ahora detrás de él, las cosas están cayendo lentamente en su lugar. Parece que la red está poco a poco llevando su paso, aunque la dificultad es mucho menor en comparación con la de Bitcoin en sí. Además, la minería Bitcoin sigue siendo significativamente más rentable que BCH.
BITCOIN CASH NETWORK TODAVÍA NECESITA MUCHO TRABAJO
La red Bitcoin Cash ha golpeado unos pocos obstáculos desde su creación. La alta dificultad de la minería en el comienzo hizo difícil encontrar bloques de la red. De hecho, los bloques son a menudo varias horas aparte. Esto se debe principalmente a la dificultad de la minería, pero también porque no hay tanto apoyo minero para BCH en este momento. Esta última parte no debe sorprender a nadie, ya que los mineros apuntan su hardware a las soluciones más rentables. Bitcoin Cash no es uno de ellos, aunque eso puede cambiar.
Además, la red Bitcoin Cash tiene un hashrate muy bajo. Su hashrate ha estado subiendo, pero todavía es mucho más bajo que el hashrate real de Bitcoin. En el momento de escribir, Bitcoin Cash tiene un promedio de hashrate de 240 Petahash por segundo. Eso es un número sólido, teniendo en cuenta que podría haber sido mucho menor dado lo poco rentable que actualmente es a la minería. Vemos que más grupos mineros apoyan al BCH mientras hablamos. Parece que BitClub ahora está encontrando bloques de la red también, que es una muestra positiva.
Más plataformas de minería que soportan la red BCH también servirán para reducir un poco los tiempos por bloque. Hasta el momento, esto sigue siendo una situación de gran impacto, ya que algunos bloques tardan una hora en descubrirse, mientras que otros pueden estar a tan sólo cinco minutos de diferencia. En última instancia, todo se trata de la suerte de la piscina y la dificultad de minería. Esa dificultad parece estar bajando un poco, ya que dos ajustes recientes han ayudado a mover las cosas.
La dificultad de la red BCH es alrededor del 17% de la de la cadena Bitcoin original. Esta es una gran discrepancia, para estar seguro, aunque el hashrate es también mucho más bajo en comparación. Algunas personas sienten que esto es “trampa”, pero nadie puede esperar que una fracción del hashrate regular mine en la misma dificultad que la cadena de legado. Si Bitcoin perdiera un montón de hashpower por cualquier razón, su dificultad se ajustaría también.
Desafortunadamente, una dificultad menor no hace que el BCH sea más rentable para mí. En este momento, la minería Bitcoin sigue siendo aproximadamente un 150% más rentable en comparación con el BCH. Dicho esto, ese número fue 270% no hace más de unos días atrás. Todo esto demuestra que se están tomando pequeños pasos en la dirección correcta, y tomará algún tiempo antes de que las cosas se ubiquen totalmente en su lugar.
De hecho, nadie esperaba que Bitcoin Cash compitiera con Bitcoin desde el primer día. Puede que tampoco lo haga en el futuro. Sin embargo, mucha gente está contenta de que ahora tienen una opción entre SegWit y bloques grandes. Aún queda por determinar si el BCH tiene un futuro brillante por delante. Por ahora, las cosas están empezando a verse mejor cada día, aunque todavía hay mucho más progreso que hacer.