No se esperaba que los mineros de Bitcoin comenzaran a señalar la polémica propuesta de escalado Segwit2x sino hasta el 21 de julio, pero algunos ya están moviéndose para mostrar apoyo antes de otra ronda de pruebas de software.
Sera esto para detener la fuerte caída de Bitcoin y otras Criptomonedas?
Hasta el día de hoy, alrededor del 43% de la potencia minera de Bitcoin está señalando el cambio, incluyendo AntPool, BitClub, Bixin, BTC y BitFury – y otras agrupaciones de minería pueden estar en camino. Slush Pool, que supervisa alrededor del 5% del hashrate, dijo que pronto señalará también. A partir de ahora, no hay forma de saber cuáles son los que ejecutan el código.
Todo lo que los mineros tienen que hacer para aprobar la actualización es la señal de apoyo para el cambio a través de una propuesta de código llamado BIP91. Si un total de 80% de los mineros lo hacen dentro de los próximos 336 bloques, en un período de alrededor de dos días, el tan esperado cambio de código Segregated Witness se activará en la red.
Aunque sorprendente, el movimiento es probable debido a una necesidad percibida de actualizar el protocolo para apoyar SegWit antes del 1 de agosto.
Es entonces cuando entra en acción el bip148, un cambio que podría llevar a Bitcoin a dividirse en dos activos competidores si no hay suficiente apoyo del ecosistema que soporta SegWit.
Las piscinas mineras ahora están insertando un pequeño pedazo de código en cada bloque que mina para señalar a Segwit2x, aunque sigue sin estar claro cuál es el estado del código después de que un lanzamiento de prueba se retrasara el viernes.
Lee la siguiente nota, si quieres saber un poco mas sobre que es Segwit2x