Los ETFs de Bitcoin en EE.UU. han registrado sus mayores salidas diarias netas, ya que Bitcoin sigue cotizando por debajo de los $90,000. En total, 11 fondos de Bitcoin vieron una salida neta de $937.9 millones el 25 de febrero, marcando el sexto día consecutivo de salidas, según datos de CoinGlass.

El éxodo de ETFs se produce tras un desplome en el mercado de criptomonedas que ha visto caer el precio de Bitcoin un 3.4% en las últimas 24 horas, alcanzando un mínimo de $86,140 desde un máximo intradía de más de $92,000.

El Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) lideró las pérdidas del día con $344.7 millones en salidas, estableciendo un nuevo récord para el ETF. El fideicomiso iShares Bitcoin de BlackRock (IBIT) le siguió con una salida de $164.4 millones.

El ETF de Bitwise (BITB) perdió $88.3 millones, mientras que los dos fondos de Grayscale perdieron un total de $151.9 millones, divididos entre $66.1 millones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y $85.8 millones del Bitcoin Mini Trust ETF (BTC).

Hasta el momento, alrededor de $2.4 mil millones han salido de los 11 ETFs este mes, con solo cuatro días de entradas netas.

El presidente de ETF Store, Nate Geraci, comentó en una publicación en X el 26 de febrero que seguía asombrado de cuánto odia la industria tradicional a Bitcoin y las criptomonedas. “Grandes victorias en cada caída”, agregó. “Lamento decirlo, pero no importa cuán grandes sean las caídas, no va a desaparecer.”

Analistas y expertos de la industria como Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, han mencionado que la mayoría de los inversores en ETFs de Bitcoin son fondos de cobertura que buscan rendimientos de arbitraje, y no inversores de BTC a largo plazo.

Hayes predijo el 24 de febrero que BTC podría caer a $70,000 debido a las salidas continuas de los ETFs de Bitcoin. Muchos de los poseedores de IBIT son fondos de cobertura que se han posicionado en ETFs mientras venden futuros del CME para obtener un rendimiento mayor que el de los bonos de corto plazo del Tesoro estadounidense.

Sin embargo, cuando ese rendimiento “base” disminuye con el precio de BTC, estos fondos comenzarán a cerrar sus posiciones en IBIT y volver a comprar futuros del CME, explicó.

Thielen, cuya investigación reveló que más de la mitad de los inversores en ETFs de Bitcoin se dedican al arbitraje de ETFs, destacó que el proceso de cierre es “neutro para el mercado”, ya que implica vender ETFs mientras se compran futuros de Bitcoin, compensando efectivamente cualquier impacto direccional en el mercado.