BTCC ha lanzado su apoyo al Acuerdo de Nueva York (BTC1), también conocido como Segwit2X como mineros y desarrolladores de acuerdo en una solución de escala y, en el proceso, evitar una bifurcación dura.
Uno de los “tres grandes” intercambios de China ha declarado públicamente su apoyo a SegWit2X una propuesta clave que busca actualizar Bitcoin promulgando la propuesta de optimización de código llamada SegWit, o Segregated Witness.
En una declaración para aclarar su posición, BTCC escribió en su sitio web:
“El BTCC apoya plenamente el Acuerdo de Nueva York (BTC1). El Acuerdo de Nueva York ya tiene más del 80 por ciento del poder de distribución de la red, y esperamos que la comunidad llegue a un consenso sobre esta implementación del software Bitcoin.”
Con este fin, el BTCC reveló además que está “participando activamente” tanto en la prueba como en la implementación de la propuesta de escala. El intercambio con sede en Shanghai está en proceso de adoptar la actualización de sus monederos para el nuevo software, con actualizaciones que se espera estén completas para el viernes 21 de julio. Además, el grupo minero de BTCC ya está señalando el apoyo a la solución de escalado y sus monederos también se están actualizando.
Si el soporte para la actualización no alcanza el umbral requerido del 80%, la bifurcación dura resultante vería un blockchain de Bitcoin dividida y creará dos Bitcoin. En tal caso, BTCC dice que su “más alta prioridad” sería asegurar los fondos de los clientes.
“En el caso de una bifurcación dura, BTCC dará a los clientes existentes fichas en las cadenas minoritarias sobre la base de cuántas fichas que tienen en la cadena mayoritaria en el momento de la bifurcación dura”, añadió BTCC. El intercambio insistió en que siempre considerará la cadena más larga con el mayor poder de hashing como Bitcoin (BTC).
Otros intercambios que planifican contingencias en caso de una división de la cadena incluyen el GDAX con sede en Estados Unidos y el gigante Bitcoin chino OKCoin, quienes suspenderán los retiros, los depósitos y el comercio general de Bitcoin.