En caso de que se active una propuesta de bitcoin controversial, la plataforma de intercambio de divisas digital GDAX ha revelado sus planes de contingencia.
La propuesta de mejora BIP 148 para bitcoin, que desencadena un denominado soft fork activado por el usuario, o UASF, para activar la solución de escalado “Segregated Witness” (SegWit), están avanzando con sus planes a pesar de la popularidad de otra propuesta de escalado. Segwit2x, La activación de SegWit con un aumento del tamaño de los bloques de transacción de la red tres meses después.
Sin embargo, si SegWit2x no recibe suficiente soporte antes del 1 de agosto y el BIP 148 se lleva a cabo sin suficiente apoyo del ecosistema bitcoin de su cadena de transacciones en particular, bitcoin podría dividirse en dos activos competidores. Es una perspectiva que llevó a GDAX, que es operado por la puesta en marcha Coinbase, para anunciar anoche que, en caso de que ocurra la UASF, temporalmente detener los depósitos y retiros y podría tomar medidas adicionales.
El gerente general de GDAX, Adam White, escribió que el intercambio podría tomar acción en el caso de que una cadena emerja como la más fuerte o las dos coexisten como cadenas separadas, explicando:
“En cualquiera de los escenarios implementaremos medidas para garantizar la seguridad de los fondos de nuestros clientes. Por ejemplo, suspenderemos temporalmente el depósito y retiro de bitcoin en GDAX y podremos suspender el comercio de bitcoin también. Esta decisión se basará en nuestra evaluación de los riesgos técnicos planteados por la bifurcación, como los ataques de repetición y otros factores que podrían crear inestabilidad en la red.”