Las empresas ya no evitan y hacen a un lado Bitcoin, algunas de las compañías más grandes del mundo han visto la luz y están aceptando monedas digitales como forma de pago.
La reputación de Bitcoin como una moneda oscura que sólo se utiliza en el Darknet ha quedado atrás como la moneda digital y se encuentra más en el mainstream que en las esquinas sombrías. El crecimiento de la moneda como un activo, así como la tecnología detrás de él, ha despertado el interés de un montón de empresas que piensan en el futuro y progresistas. Los gustos de Microsoft, Overstock.com, DISH Network, Intuit, e incluso el rival de tipo PayPal están utilizando Bitcoin.
Microsoft
Como uno de los pioneros de la tecnología sólo tiene sentido que una empresa con el prestigio de Microsoft ha decidido invertir e integrarse con Bitcoin. Puede parecer sorprendente que los clientes de Microsoft, y por extensión los usuarios de Xbox, puedan comprar contenido en las tiendas de Windows y Xbox. Lo que es aún más sorprendente es que Microsoft ha estado ofreciendo esto desde diciembre de 2014, cuando Bitcoin era mucho menos común, entendido o incluso confiado.
Más importante aún, tal vez, es que Microsoft está trabajando en la utilización de Blockchains, la tecnología detrás de Bitcoin, para las empresas a gran escala para facilitar la liquidación de sus datos financieros. Esto se hizo con el lanzamiento de Azure, que es una plataforma de servicios en la tecnología Blockchain.
Finalmente, se ha anunciado que la última versión de Excel tendrá integración de Bitcoin entre sus monedas para que los usuarios puedan implementar la moneda digital en sus hojas de cálculo con facilidad.
PayPal
Como una de las mayores plataformas de pago en línea por ahí parece ilógico que PayPal estaría buscando para integrar y utilizar Bitcoin que podría actuar como un competidor directo a sus servicios. Sin embargo, el servicio de procesamiento de pagos se ha movido con los tiempos, aunque de manera indirecta.
En septiembre de 2014, PayPal anunció que aceptaría Bitcoin, pero sería a través de la integración con su plataforma de pago móvil, Braintree. Braintree se ha vinculado con Coinbase, BitPay y GoCoin, para permitir a los comerciantes que utilizan Braintree para aceptar el pago a través de Bitcoin.
Cabe señalar que este fue el comienzo de la integración de Bitcoin y PayPal, pero su crecimiento se ha desacelerado algo desde que el procesador de pagos se interrumpió de Ebay.
Overstock.com
OVerstock fue una de las primeras empresas importantes en dar el salto con Bitcoin, afirmando que aceptaría la moneda digital a través de una asociación con Coinbase en enero de 2014. Los clientes de Overstock.com pueden hacer una Compra de cualquier cosa de muebles, joyas, ropa y decoración con la moneda digital.
Overstock también fue lo suficientemente inteligente como para llevar entre cinco y 10 por ciento de Bitcoin en sus reservas, y viendo cómo el valor de la moneda ha crecido desde 2014, ese movimiento es seguramente compensó a la compañía un enorme retorno.
Intuit
Conocido principalmente como el gigante del software detrás de QuickBooks, que es un programa de preparación de impuestos, Intuit integrado Bitcoin en sus programas con gran éxito para los clientes transfronterizos.
En 2014 BitPay se asoció con QuickBooks para crear el servicio PayByCoin que permitió la liquidación del día siguiente en las cuentas bancarias. Esto ayudó a superar el problema de la volatilidad de Bitcoin. También atrajo a las empresas como la burocracia habitual y la burocracia asociada con los pagos en el extranjero fueron eliminados por el uso de Bitcoin.
DISH Network
DISH admitió que había escuchado las llamadas de sus clientes para permitirles pagar con Bitcoin por los servicios digitales por satélite y también se unió a Coinbase para ser el procesador de pagos. Una vez más, esto fue allá por mayo de 2014 y ha tenido éxito en permitir a los clientes una alternativa fácil de hacer pagos para sus necesidades de televisión digital.