Isla Mauricio

Isla Mauricio

Un nuevo centro de desarrollo de blockchain está en la construcción de la costa de África, mientras Isla Mauricio busca dar la bienvenida a desarrolladores de tecnología blockchain e innovadores para su propio beneficio.

Un importante arranque de Ethereum, Consensys, está apuntando a la pequeña isla tropical de Mauricio frente a la costa este de África como objetivo de su última asociación. Los desarrolladores de Ethereum están esperando para formar un centro tecnológico dentro del marco del estado con el fin de beneficiarse de regulaciones más ligeras y para ayudar a crecer la economía del país.

Para Consensys, este centro les ayudaría a penetrar más profundamente en los mercados asiáticos y africanos, así como en otras partes del mundo, pero también sería un gran impulso tecnológico y económico para el país.

Paraíso tecnológico

Fundador de Consensys, Joseph Lubin, visitó Mauricio a principios de este mes, reuniéndose con jugadores claves para hacer esto una realidad, como la junta de inversionistas del condado, los bancos centrales y los jugadores extendidos involucrados en los sectores público y privado.

Mauricio ya se ha fijado como una opción financiera extraterritorial para muchos inversores, pero con sus ligeras regulaciones, también está esperando tomar una rebanada del mercado de blockchain en auge.

“En 2016, adoptó un enfoque” sandbox “de sus políticas de licencias y regulación, como Suiza, con la esperanza de atraer a nuevos innovadores en las esferas de la moneda digital y Blockchain”.

La nación insular está impulsando sus avances tecnológicos, atrayendo a más y más innovadores en otras esferas. Incluso ha comenzado a desviar a expertos en tecnología y empresarios de Silicon Valley en un enfoque denominado “Corredor de Silicio”.

Empoderando el Blockchain, potenciando un país

A medida que el capital tecnológico crece en la isla, atrae a más innovadores. El entusiasmo con Blockchain es apenas una de las últimas tecnologías a rama fuera de los puntos calientes geográficos generalmente. Las regulaciones ligeras son lo que interesa mas, y el potencial de crecimiento en estas naciones más pequeñas es lo que atrae a los innovadores tecnológicos.

“Hemos observado en todo el mundo que la tecnología de blockchain, especialmente Ethereum, está atrapando e impulsando un increíble crecimiento del negocio”, dijo Lubin. “Pero donde estamos viendo la tracción extrema es en las jurisdicciones más pequeñas que son más homogéneas en su enfoque y en su intención, y donde hay una fuerte presión del gobierno para dar el salto a tecnologías o aprovechar esta tecnología de gran alcance”.

Academia Blockchain

Tales avances son beneficiosos tanto para los innovadores como para la nación de Mauricio. Para que el proyecto de Consensys funcione, sin embargo, necesitarán invertir en el capital humano en la isla, ayudando a la población local a ser parte de la tecnología emergente.

 

Una manera propuesta en que esto podría suceder es a través de una academia que se basará en la isla, similar a la ya establecida en Dubái.