Ripple ha más que duplicado el tamaño de su red en menos de dos meses, según información proporcionada
Desde mayo, el inicio de los pagos interbancarios ha aumentado su red de validación en un 140% para incluir a 55 participantes, todos los cuales están manteniendo la integridad del XRP Ledger (anteriormente el Ripple Consensus Ledger), ejecutando software que ayuda a acordar el Orden en que se liquidan las operaciones.
Los nuevos validadores son WorldLink, Telindus-Proximus Group, Swiss ISP, Bahnhof y AT TOKYO Corporation, un centro de datos y un proveedor de servicios de integración de sistemas.
Ripple CTO Stefan Thomas dijo:
“Nuestros nuevos y existentes validadores representan a algunos de los principales proveedores de alojamiento corporativo del mundo, al ampliar y diversificar este grupo, nos aseguramos de que la seguridad y el rendimiento de XRP Ledger continúen superando a otros activos digitales”.
Con la noticia, las compañías se unen a validadores previamente anunciados como Microsoft, MIT y CGI.
Además, el anuncio ayuda a pintar un cuadro de cómo el XRP Ledger está evolucionando en línea con el deseo de los usuarios de aprovechar su criptomoneda nativa XRP.
El token ha experimentado hasta ahora un año tumultuoso, alcanzando un máximo histórico de $ 0.33 en mayo antes de declinar a su precio actual de $ 0.18.
En los próximos meses, Ripple planea agregar dos nuevos validadores de terceros a sus listas únicas de nodos (UNLs) de operadores de nodo de confianza.