Esa foto de un perro mirando a la cámara en una postura formal … ya sabes, ¿la que provocó el meme Doge? Alguien lo vendió por millones en Ether.
Dogecoin ha recibido una atención significativa en 2021 junto con su dramático aumento de precios. Aprovechando este aumento en la atención, alguien vendió un token no fungible (NFT) de la imagen en la que se basaba la criptomoneda Dogecoin ( DOGE ).
“La imagen original que lo inició todo”, decía la descripción de la NFT, vendida en very.auction. “Esta foto del Shiba Inu ‘Kabosu’ fue tomada por su dueño Atsuko Sato el 13 de febrero de 2010″, explica la descripción, agregando:“Después de compartirlo en su blog personal junto con la serie de otras imágenes famosas bajo el título ‘Dando un paseo con Kabosu-chan’, estas fotos dieron inicio al meme Doge y han circulado en la web desde entonces, ninguna más icónica que esta. imagen.”
El NFT fue acuñado por un usuario llamado @kabosumama el 31 de mayo, según el sitio de subastas. La primera oferta llegó el 8 de junio de un usuario dispuesto a pagar 6.5 Ethereum ( ETH ) por la pieza. Las pujas se intensificaron a partir de ahí. La oferta ganadora de 1,696.90 ETH, más de $ 4 millones en el momento de la publicación, se apostó el 11 de junio.
Superando por encima de $ 0,70 por moneda, el precio de Dogecoin ha aumentado sustancialmente en 2021 . Sin embargo, el activo ha caído notablemente desde entonces, en línea con el resto del mercado de criptomonedas recientemente, cotizando a aproximadamente $ 0.31 en el momento de la publicación.
Elon Musk, el autoproclamado CEO de Dogecoin, ha publicado una serie de tweets relacionados con Dogecoin en los últimos meses. Jackson Palmer y Billy Markus crearon el activo en 2013 como una parodia criptográfica basada en memes.