Tipos de carteras de criptomonedas y su aspecto de seguridad general

Cartera Criptomoneda
Cartera Criptomoneda

Existen varios tipos de carteras de criptomonedas para permitir a los usuarios almacenar y acceder a sus monedas digitales de diferentes maneras. La pregunta que es relevante en este contexto es hasta qué punto están seguras estas carteras. Antes de abordar el aspecto de seguridad, es útil comprender los distintos tipos o variedades de carteras de criptomonedas que existen en la actualidad.

Cartera criptomoneda: Tipos y variedades.

Estas carteras pueden clasificarse ampliamente en 3 categorías:

  • Carteras de software
  • Carteras de hardware y
  • Carteras de papel

Las carteras de software de Cryptocurrency se pueden subdividir de nuevo en carteras de escritorio, en línea y móviles.

  • Carteras de software de escritorio: Estas carteras están diseñadas para ser descargadas e instaladas en computadoras de escritorio y computadoras portátiles. Esta variedad en particular ofrece el más alto nivel de seguridad, aunque su accesibilidad está limitada solo a la computadora en la que están instalados. Además, en caso de que la computadora sea pirateada o tenga un virus infectado, existe la posibilidad de que uno pierda todo su dinero.
  • Carteras de software en línea: Esta gama de carteras de criptomonedas se ejecutan en la nube. Por lo tanto, se puede acceder a ellos fácilmente desde cualquier dispositivo informático y desde cualquier ubicación geográfica. Además de la conveniencia de accesibilidad, este tipo de carteras digitales almacenan las claves privadas en línea. Las llaves son incluso controladas por terceros; Esto los hace fácilmente vulnerables a la piratería y al robo.
  • Carteras de software móvil: A diferencia de las otras dos variedades, las carteras de software móvil se ejecutan en teléfonos inteligentes a través de una aplicación. Estos se pueden usar fácilmente en cualquier lugar, incluso en tiendas y centros comerciales. Este rango de carteras suele ser mucho más simple y pequeño en comparación con los de escritorio normales para adaptarse al espacio muy limitado en los teléfonos móviles.

Diferencia entre las carteras de hardware y software.

Las billeteras digitales de hardware varían de las de software en el aspecto de almacenar las claves privadas de un usuario. Las carteras de hardware almacenan las claves de usuario en un dispositivo de hardware (por ejemplo, el USB). Por lo tanto, como las claves se almacenan fuera de línea, estas carteras ofrecen una seguridad adicional. Además, las carteras de hardware son fácilmente compatibles con muchas interfaces en línea y también pueden manejar diferentes monedas. También es fácil realizar transacciones con esta variedad de carteras de criptomonedas. Como usuario, solo necesita conectar el dispositivo a cualquier computadora que esté conectada a la web antes de ingresar un PIN, transferir la moneda y simplemente confirmar la transacción. Su billetera digital se mantiene fuera de línea por las carteras de hardware y, por lo tanto, el factor de riesgo o la preocupación de seguridad también es mucho menor.

Carteras digitales de papel: esta gama de carteras digitales también es fácil de usar y garantiza un alto nivel de seguridad. El término “billetera de papel” solo se refiere a la copia impresa de las claves públicas y privadas de un usuario. Sin embargo, considerando las instancias, también puede referirse a una aplicación de software destinada a generar las claves de manera segura antes de imprimir.

Barrido con carteras de papel.

Usar carteras de papel es relativamente más fácil. Para transferir cualquier criptomoneda a su billetera de papel, simplemente transfiera los fondos de la billetera de software a la dirección pública, que se muestra en su billetera de papel. Del mismo modo, cuando desee gastar o retirar su dinero, simplemente transfiera los fondos de la billetera de papel a la billetera de su software. Este procedimiento se conoce popularmente como “barrido”.

El barrido se puede hacer manualmente, ingresando las claves privadas o escaneando el código QR en una billetera de papel.

¿Qué tan seguras son las carteras de criptomoneda?

Las diferentes variedades de billeteras digitales ofrecen diferentes niveles de seguridad. El aspecto de seguridad depende principalmente de dos factores:

  • El tipo de billetera que usa: hardware, papel, en línea, de escritorio o móvil
  • Un proveedor de servicios elegido.

No es necesario mencionarlo, es mucho más seguro mantener las monedas en un entorno fuera de línea, en comparación con en línea. Simplemente no hay forma de ignorar las medidas de seguridad, independientemente de la billetera que haya elegido. Si pierde sus llaves privadas, todo el dinero guardado en la billetera desaparecerá de sus manos. Por otro lado, si la billetera es pirateada o si transfieres fondos a un estafador, no será posible revertir la transacción ni reclamar ese dinero.

Invertir en criptomoneda es una idea de negocio inteligente y para eso es inevitable usar una billetera adecuada. Solo debe ser un poco cauteloso para garantizar el aspecto de seguridad y protección de sus transferencias y transacciones de fondos.

Comentarios de Facebook