¿Qué es la ripple y por qué su valor ha aumentado tan rápidamente?

Con un aumento del valor del 35, 000% en 2017 y una capitalización de mercado de más de $ 118 mil millones, Ripple se ha convertido en un tema muy debatido entre analistas e inversores. Pero, ¿qué es Ripple? ¿Es como otras criptomonedas? ¿Por qué ha estado ardiendo últimamente? Continúa leyendo para obtener respuestas a estas preguntas.

1. ¿Qué es la Ripple?

Ripple es una compañía de soluciones de pago, fundada por Chris Larsen y Jed McCaleb. Su Ripple Transaction Protocol (RTXP) contiene la criptomoneda XRP. Ripple afirma ofrecer soluciones de transacción más rápidas, confiables y asequibles para las instituciones financieras. La compañía ha creado cien mil millones de XRP y actualmente posee el 61% de las monedas. El plan actual es lanzar mil millones de monedas al mes.

2. Las diferencias entre la Ripple y Bitcoin

Tanto Bitcoin como Ripple son criptomonedas que utilizan tecnología de cadena de bloques. Pero, hay una diferencia fundamental entre los dos: a diferencia de Bitcoin, Ripple no se puede extraer. La moneda no se configura como una moneda extraíble, y su uso está fijado a la red Ripple.

Tanto Bitcoin como Ripple utilizan nodos de validación para validar libros de contabilidad. Bitcoin tiene aproximadamente 10,000 nodos de confianza, mientras que Ripple tiene solo cinco. Sin embargo, la compañía planea agregar 11 más en los próximos 18 meses. Los cinco nodos de validación son controlados por Ripple. XRP ha recibido críticas por la ausencia de validadores independientes de confianza. El Libro mayor XRP está disponible para todos, por lo que cualquiera puede descargarlo y convertirse en un validador. Muchas empresas ejecutan sus propios nodos en la red Ripple.

3. Razones de la reciente subida de precios de Ripple

El reciente aumento de los precios de XRP tiene mucho que ver con el uso esperado de la moneda por parte de las instituciones financieras y la inversión por parte de los inversionistas que creen en la realidad. Ripple ha tenido éxito en obtener bancos como clientes para sus otros productos. La xCurrent de Ripple es la preferida por las instituciones financieras porque ofrece comunicación en tiempo real y correcciones rápidas, lo que reduce los retrasos en las transacciones bancarias. La compañía planea introducir un nuevo producto, xRapid, que incorpora XRP. Ven el nuevo producto como una oportunidad para que los bancos usen XRP. Los inversores ven el potencial de la moneda como un vehículo financiero utilizado por los bancos de todo el mundo.

Ripple, o más precisamente, XRP, es una criptomoneda en aumento. Es diferente de la moneda digital líder Bitcoin porque su suministro es controlado por la compañía fundadora. Ripple está apostando a que los bancos lo adopten en el futuro. Se puede especular que el reciente aumento en el valor de Ripple alimentará más debates sobre sus pros y sus contras.

 

Comentarios de Facebook