Principales criptomonedas para 2019: ¿Cuáles son las mejores alternativas a Bitcoin?

Importante: esta posición no debe ser considerada como un consejo de inversión. El autor se centra en las mejores monedas en términos de uso y adopción reales, no desde una perspectiva financiera o de inversión.

En 2017, los mercados criptográficos establecieron el nuevo estándar para ganancias simples. Casi todas las piezas o chips hicieron rendimientos increíbles. “Una marea creciente arroja todos los barcos”, como dicen, y el final de 2017 fue un diluvio. El aumento en los precios ha creado un ciclo de retroalimentación positiva, que está atrayendo más y más capital a Crypto. Desafortunadamente, pero inevitablemente, este mercado galopante está llevando a una inversión masiva. El dinero ha sido arrojado indiscriminadamente en todo tipo de proyectos dudosos, muchos de los cuales no darán frutos.

En el ambiente bajista actual, la exageración y la codicia son reemplazadas por una evaluación crítica y prudencia. Especialmente para aquellos que han perdido dinero, las promesas de marketing, los chelines interminables y los oratorios carismáticos ya no son suficientes. Bueno, las razones básicas para comprar o mantener una moneda son Paramount una vez más.

Factores fundamentales en la evaluación de una criptomoneda.

Hay algunos factores que tienden a conquistar el bombo y las bombas de precios, al menos a largo plazo:

Ángulo de adopción

Aunque la tecnología de una criptomoneda o un plan de negocios ICO puede parecer sorprendente sin los usuarios, son solo proyectos muertos. A menudo se olvida que la aceptación generalizada es una característica esencial del dinero. De hecho, se estima que más del 90% del valor de Bitcoin es una función de la cantidad de usuarios.

Si bien el Estado confía la aceptación de Fiat, la aceptación de la criptografía es puramente voluntaria. Muchos factores influyen en la decisión de aceptar una moneda, pero quizás la consideración más importante es la probabilidad de que otros la acepten.

Seguridad

La descentralización es esencial para el modelo de empuje de una verdadera criptomoneda. Sin descentralización, tenemos un poco más cerca de un esquema Ponzi que de una criptomoneda real. La confianza en individuos o instituciones es el problema: una criptomoneda trata de resolver.

Si el desmantelamiento de una moneda o un controlador central puede cambiar el registro de la transacción, está cuestionando su seguridad básica. Lo mismo se aplica a las piezas con código no probado que no se han probado exhaustivamente a lo largo de los años. Cuanto más pueda contar con el código para funcionar como se describe, independientemente de la influencia humana, mayor será la seguridad de una moneda.

Innovación

Las monedas válidas se esfuerzan por mejorar su tecnología, pero no a expensas de la seguridad. El progreso tecnológico real es raro porque requiere mucha experiencia y también sabiduría. Aunque siempre hay ideas nuevas que se pueden atornillar, si al hacerlo se ponen vulnerabilidades o se critica el propósito original de una moneda, se pierde el punto.

La innovación puede ser un factor difícil de evaluar, especialmente para usuarios no técnicos. Sin embargo, si un código de moneda está estancado o no recibe actualizaciones que tratan con problemas importantes, puede ser una señal de que los desarrolladores son débiles en cuanto a ideas o motivaciones.

Incentivos

Los incentivos económicos inherentes a una moneda son más fáciles de comprender para la persona promedio. Si una moneda tenía una gran cantidad previa a la mina o una ICO (oferta de la parte inicial), el equipo tenía una parte importante de fichas, entonces es bastante obvio que la principal motivación es el beneficio. Al comprar lo que ofrece el equipo, juegas tu juego y lo enriqueces. Asegúrese de proporcionar un valor tangible y confiable a cambio.

5 criptomonedas para comprar en 2019

Nunca ha habido un mejor momento para reevaluar y equilibrar una cartera criptográfica. Basándome en su sólida base, aquí hay cinco piezas que creo que vale la pena pegar o tal vez comprar a sus precios depresivos actuales (lo cual, simplemente advirtiendo, podría bajar).

# 1. Bitcoin (por su descentralización)

El número uno pertenece a Bitcoin (BTC), que sigue siendo el líder del mercado en todas las categorías. Bitcoin tiene el precio más alto, la suposición más amplia, la mayor parte de la seguridad (debido al consumo de energía fenomenal de la minería de Bitcoin), la identidad de marca más famosa (las bifurcaciones han tratado de ser apropiadas) y la mayor parte del desarrollo activo y racional. También es la única pieza hasta la fecha que está representada en los mercados tradicionales en forma de futuros de Bitcoin en la CME estadounidense y CBOE.

Bitcoin sigue siendo el motor principal; El rendimiento de todas las demás partes está altamente correlacionado con el rendimiento de Bitcoin. Mi expectativa personal es que la brecha entre Bitcoin y la mayoría, si no todas las demás partes, se expandirá.

Bitcoin tiene varias innovaciones prometedoras en la tubería que pronto se instalarán como capas adicionales o tenedores blandos. Algunos ejemplos son el sistema Flash (LN), el árbol, las firmas Schnorr Mimblewimbleund y mucho más.

En particular, planeamos abrir una nueva gama de aplicaciones para Bitcoin, ya que permite realizar pagos a gran escala, microtransacciones y pagos instantáneos y seguros. LN es cada vez más estable a medida que los usuarios prueban sus diferentes posibilidades con Bitcoin real. A medida que se vuelve más fácil de usar, se puede suponer que se beneficiará enormemente de la adopción de Bitcoin.

# 2. Litecoin (por su persistencia)

Litecoin (LTC) es un clon de Bitcoin con un algoritmo hash diferente. Aunque Litecoin ya no tiene la tecnología de anonimato de Bitcoin, informes sorprendentes han demostrado que la adopción de Litecoin en los mercados oscuros es ahora el segundo, el único bitcoin. Aunque es una moneda que tengo mucho más apropiada para el papel de adquirir bienes y servicios ilegales, tal vez esto se presente como resultado de la longevidad de Litecoin: se lanzó a fines de 2011.

Otro factor a favor de Litecoin es que integra la tecnología Bitcoin SegWit, lo que significa que Litecoin está preparado para LN. El Litecoin puede beneficiarse de un intercambio de cadenas atómicas. En otras palabras, asegurar el intercambio de divisas entre pares sin la participación de terceros (es decir, de intercambio). Dado que Litecoin mantiene su código en gran parte sincronizado con Bitcoin, está bien posicionado para beneficiarse del progreso técnico de Bitcoin.

# 3. Ethereum (debido a contratos inteligentes)

Ethereum (ETH) tiene algunos problemas importantes en este momento. En primer lugar, los gobiernos están tomando medidas contra la OIC, y con razón: muchos han resultado ser fraudulentos o en bancarrota. Debido a que la mayoría de los ICO se ejecutan en la red Ethereum como un token ERC 20, la manía de ICO ha aportado mucho valor a Ethereum en los últimos años. Si se toman las reglas apropiadas para proteger a los inversionistas, las estafas de proyectos de Ethereum pueden reclamar cierta legitimidad como una plataforma de financiación colectiva.

El segundo gran problema al que se enfrenta Ethereum es la transición retardada a un nuevo sistema de detección de batería y trabajo híbrido. La GPU de minería de Ethereum actualmente es rentable, pero Bitmain acaba de anunciar la ASIC menor de Ethereum, que probablemente tendrá un impacto en las líneas más bajas de los mineros de GPU. Queda por verse si esto cambiará el POW y qué tan exitoso será este cambio.

Si el Ethereum puede sobrevivir a estos dos problemas principales, la regulación y la minería, habrá demostrado una gran capacidad de recuperación. De lo contrario, hay varias monedas en competencia que rastrean sus sombras, como Ethereum Classic (etc.), Cardano (ADA) y EOS.

# 4. Monero (por su anonimato)

Aunque su adopción en los mercados oscuros no es todo lo que podría esperarse, I (XMR) sigue siendo la privacidad del Primer Ministro. Su reputación y capitalización de mercado aún están por encima de las de sus rivales, y por una buena razón.

El código de Monero requiere menos confianza en la ceremonia de la llave “leal” de Zcash, y tuvo un buen comienzo, a diferencia de Dash. Que Monero recientemente cambió su Pow para derrotar el desarrollo de un pequeño ASIC porque su algoritmo confirma el compromiso de la pieza de descentralización minera. Una caída significativa en la tasa de hash se debe a la nueva versión, que se informa sistemáticamente contra ASIC. Esta también podría ser una oportunidad para que la GPU e incluso las CPUs menores me contacten. La nueva versión de Monero, 0.12, también incluye otras mejoras que muestran que Monero continúa creciendo en líneas sensibles.

# 5. iPRONTO (Una plataforma de incubación descentralizada)

iPRONTO es una cadena de plataforma de incubación Ethereum dedicada a los inversores que buscan una plataforma segura y confiable para invertir en nuevas ideas y futuros innovadores que puedan presentar sus ideas y recibir opiniones de los usuarios, expertos en el campo de la práctica e implementación de ideas derivadas.

Las ideas de los innovadores son compatibles ya que la NES en formato Smart Contract se firmará entre la plataforma de expertos y el cliente si la idea de negocio del cliente al Comité para el examen y el registro en la plataforma. La idea no se publicará para todos los usuarios en la plataforma pública de la cadena, sino solo para los miembros seleccionados de la comunidad objetivo que estén dispuestos a firmar el contrato de Smart para mantener la confidencialidad de la idea.

 

Comentarios de Facebook