Minería a gran escala Vs minería a pequeña escala

La minería, en pocas palabras, es la extracción o eliminación de minerales y metales de la tierra. El manganeso, el tantalio, el cobre, el estaño, el níquel, el mineral de aluminio, el mineral de hierro, el oro, la plata y los diamantes son algunos de los artículos que se extraen comúnmente. Vale la pena saber que la minería es un negocio que hace girar dinero, donde no solo las compañías mineras prosperan, sino que el gobierno también obtiene enormes ingresos.

Es de conocimiento general que los minerales y metales son productos muy valiosos y de gran demanda. Cabe señalar que el manganeso es un componente clave del acero inoxidable de bajo costo. También se utiliza para decolorar el vidrio al eliminar los tonos verdosos. El tantalio se usa en teléfonos celulares, buscapersonas y ordenadores portátiles. Cooper y lata se usan para hacer pipas, utensilios de cocina, etc. No hace falta decir que la plata y los diamantes se usan para hacer joyas.

La minería es generalmente de dos categorías: minería a gran escala y minería a pequeña escala. La minería a gran escala es generalmente llevada a cabo por grandes empresas que utilizan muchos empleados y una gran fuerza laboral. La compañía explota en sitios grandes y continúa las operaciones hasta que el mineral o el metal están completamente excavados. Un ejemplo clásico de una mina a gran escala, que uno recuerda fácilmente, es la mina Serra Pelada en Brasil, que produjo 29,000 toneladas de oro desde 1980 hasta 1986 y empleó a 50,000 trabajadores. La minería en pequeña escala es realizada por un grupo relativamente pequeño de hombres errantes. Viajan juntos e identifican sitios que creen que producirán oro o cualquier otro metal o mineral valioso. La minería a pequeña escala ocurre en lugares como Suriname, Guyana y África Central, entre otros lugares. Algunos investigadores creen que la minería a pequeña escala es más dañina para el medio ambiente y causa más problemas sociales que la minería a gran escala.

No se puede negar que tanto la minería a gran escala como a pequeña escala son generalmente muy destructivas para el medio ambiente, ya que la minería es una de las principales causas de la deforestación. Los árboles, las plantas y toda la vegetación se eliminan y se queman para que el terreno esté completamente vacío para las operaciones mineras. La minería a gran escala también implica el uso de enormes excavadoras y excavadoras para extraer los metales y minerales del suelo. Además, para amalgamar las extracciones, usan químicos como el cianuro, el mercurio o el metilmercurio. Estos productos químicos venenosos se descargan a menudo en ríos, arroyos, bahías y océanos. Esto contamina a todos los organismos vivos dentro del cuerpo de agua y las personas que dependen de los peces y otras criaturas marinas para su principal fuente de sustento se ven gravemente afectadas.

La minería a pequeña escala es igualmente devastadora para el medio ambiente. Grupos de 5 a 6 hombres migran de un sitio minero a otro en busca de metales preciosos, particularmente de oro. Existen dos tipos de minería a pequeña escala: el dragado de tierras y el dragado de ríos.

La minería afecta la salud de las personas, ya que están expuestas a los residuos tóxicos de los relaves. Desarrollan erupciones en la piel, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, etc. y los síntomas de envenenamiento por mercurio son muy similares a los síntomas de la malaria. Desafortunadamente, muchas personas que no pueden ir a un médico o que viven en una aldea donde no hay un médico disponible a menudo no reciben tratamiento por sus enfermedades. Si el agua está contaminada, la gente no puede usarla para bañarse, cocinar o lavar su ropa.

La minería ocurre regularmente en muchos lugares del mundo, incluyendo los EE. UU. En América del Sur, la minería se practica ampliamente en la región de la Amazonia, Guyana, Suriname y algunos otros países. En África Central, la minería devastó un Parque Nacional llamado Kahuzi-Biega en el este de la República Democrática del Congo (RDC). Sudáfrica es internacionalmente conocida por la extracción de diamantes. La minería también ocurre en Indonesia y en otros EE. UU. Países asiáticos.

Comentarios de Facebook