Ethereum contempla retrasar dificultad por 18 meses

Ethereum PoW vs PoS

Los usuarios de Ethereum y los mineros son muy conscientes de cómo la dificultad de la minería está subiendo a un ritmo alarmante. El éter minero eventualmente se convertirá virtualmente imposible debido a la bomba de dificultad. Una forma de contrarrestar este problema sería cambiar a prueba de participación(PoS), que es lo que sus desarrolladores están trabajando actualmente. Sin embargo, un nuevo EIP propone retrasar la bomba de dificultad durante otros 18 meses. Este es un concepto interesante, pero ¿cómo funciona?

 

RETRASO DE LA BOMBA DE DIFICULTAD DE ETHEREUM

En papel, tiene mucho sentido para los desarrolladores de Ethereum abordar la bomba de dificultad pronto. A medida que el desarrollo para convertir a ETH en un ecosistema PoS aún está en marcha, una solución temporal puede ser más que justificado. Esta es la razón por la cual hay una nueva Propuesta de Mejora de Ethereum, o EIP, para abordar esta situación antes de que se convierta en un problema insuperable. Esto no significa que el cambio a la prueba de participación no pasara.

Los desarrolladores de Ethereum han estado trabajando en la bifurcación dura de Metropolis desde hace algún tiempo. Uno de los principales puntos de venta de esta bifurcación dura es cómo hará transicionar Ethereum de un ecosistema de prueba de trabajo similar a Bitcoin en un ecosistema de prueba de participación como muchos altcoins hoy. Eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo, y requerirá una reescritura significativa del código. Este nuevo entorno PoS también tendrá que ser probado adecuadamente antes de ser introducido en la red en vivo.

 

El desarrollo del entorno de pruebas de PoS esta aproximadamente en un 80%, pero puede que no esté listo a tiempo para la bomba de dificultad. Ese resultado parece muy poco probable, pero nunca duele tener un plan de contingencia en su lugar. Esta es la razón por Vitalik Buterin y Afri Schoedon han llegado con una solución alternativa que empuja la bomba de dificultad de nuevo 18 meses más. Esta ampliación permitiría a los mineros continuar extrayendo Ethereum, aunque con una dificultad creciente y recompensa de bloque menor.

Con el tiempo medio por bloque en la red de Ethereum en aumento debido a la bomba de dificultad, una contramedida tiene que ser implementada. El EIP en cuestión empujaría hacia atrás el ajuste de la bomba de dificultad por otros 3 millones de bloques, aunque ese número se puede cambiar más adelante. Esto confirmaría efectivamente que el cambio a la prueba de participación se retrasaría y que la prueba de trabajo debe seguir siendo factible para los mineros de Ethereum. Este EIP empujaría los tiempos de bloque a 30 segundos cerca del final de 2018.

A pesar de que esta propuesta fue presentada hace casi un mes, EIP 649 todavía está en la fase de borrador por ahora. No ha recibido reseñas o comentarios negativos, lo que indica que la mayoría de los desarrolladores y miembros de la comunidad Ethereum lo consideran una buena idea. Prefieren retrasar el cambio a la prueba de participación y seguir trabajando en el código con un margen de tiempo más grande en su lugar. Los mineros tampoco se quejarán, ya que muchos de ellos invirtieron recientemente en tarjetas gráficas para minar Ethereum y sistemas ASIC. Será interesante ver si EIP 649 eventualmente se fusiona en el protocolo Ethereum.

Comentarios de Facebook