El Lingo de las criptomonedas

fomo fud hodl

HODL.

Un error ortográfico de “HOLD” en ingles que se quedó para significar “mantener”. Un trader que compra una moneda y no se ve a sí mismo vendiendo en un futuro previsible se llama hodler de la moneda.

FOMO.

Forma corta para “Fear Of Missing Out” en español “miedo a quedarse fuera”. La sensación cuando ves un enorme consolidación verde en un gráfico y no eres dueño de esa moneda, por lo que vendes otra mierda para comprarla, volviéndote loco. Debido a que las operaciones de las criptomonedas siguen estando muy impulsadas por las emociones en lugar de por la valoración, FOMO es un gran factor a considerar cuando se opera en criptomonedas.

FUD.

Forma abreviada de “miedo, incertidumbre y duda”. Usualmente se usa en forma de “xxx esta esparciendo  FUD nuevamente”.

Ejemplo: Dimon de JPMorgan difunde el FUD al decir que Bitcoin es un fraude que eventualmente explotará.

ATH.

Forma abreviada de “All-Time High”. Por lo tanto, significa el precio histórico más alto de una moneda específica.

Whale

Un gran jugador que tiene una cantidad sustancial de capital. Las ballenas son a menudo los motores de mercado de pequeñas monedas alt también debido a su gran capital.

Pump and Dump

El ciclo recurrente de un Altcoin obtiene un aumento en el precio seguido de un gran colapso. Tales movimientos a menudo se atribuyen a un volumen bajo, de ahí la “Pump”. Los operadores que hacen compras, compran grandes volúmenes, pueden desear invocar a FOMO de los inversionistas desinformados y luego tirar o vender sus monedas a un precio más alto.

Shill

El acto de aval no solicitado de la moneda en público. Los comerciantes que compraron una moneda tienen interés en chequear la moneda, con la esperanza de despertar el interés del público en esa moneda en particular.

Bag Holder.

Un término para referirse a un comerciante que compró en un alto y perdió su oportunidad de vender, dejándolo con monedas sin valor.

Margin Trading.

Un término para ‘trading con apalancamiento’. En esta instancia de negociación, tomas prestado un lado del par de negociación a una tasa de préstamo acordada y lo vendes para el otro lado del par de  la negociación. Dependiendo de la dirección en la que creas que se mueve el mercado, puedes hacer una apuesta larga o corta sobre el par de preocupaciones comerciales.

Long.

Una posición que toma un trader. Tomar una posición larga en algo es creer que su valor aumentará en el futuro.

Short.

Una posición que toma un trader. Tomar una posición corta sobre una moneda es creer que su valor caerá en el futuro.

Limit Order

Un pedido colocado a un precio futuro que se ejecutará cuando se alcance el objetivo de precio.

Borrowing Rate.

Cuando abre una posición apalancada, tomará prestado monedas a una tasa predeterminada. Esta tasa se agregará para reflejar las ganancias y pérdidas generales de su posición.

Lending Rate.

Algunos intercambios tienen cuentas de préstamos. Puede depositar sus monedas en estas cuentas de préstamos para prestar sus monedas para que otros puedan ejecutar sus operaciones apalancadas. La tasa de préstamos fluctúa a lo largo del día en función de la demanda de cortocircuito de la moneda.

Fill or Kill.

Una orden limitada que no se ejecutará a menos que una orden contraria exceda la cantidad de esta orden límite.

BUY | SELL Wall.

Una pared de profundidad de intercambios es una amalgama de órdenes de límite del mismo precio objetivo.

Buy sell wall

 

Altcoin

“Moneda alternativa” por lo que es todo lo que no sea Bitcoin (BTC). Bitcoin es el índice principal para el mercado de criptomonedas.

 

Circulating Supply.

El precio de una moneda no tiene sentido por sí mismo. Sin embargo, el precio de una moneda, cuando se multiplica por la oferta circulante, le da a la moneda el límite del mercado.

Market Cap.

El límite de mercado de una acción se refiere al valor de mercado de las acciones en circulación de la compañía.

En el mercado de criptomonedas, la capitalización de mercado se utiliza para ilustrar el dominio de una moneda en todo el mercado de criptomonedas.

DDOS.

Forma abreviada de ‘Denegación de servicio distribuida’.

Un ataque DDoS oportuno en intercambios durante movimientos volátiles puede ser devastador ya que los operadores no podrán ejecutar ningún pedido de forma manual y estarán a merced de las órdenes de límite preestablecidas o la falta de ellas.

ICO.

Forma abreviada de “Initial Coin Offering” en español “Oferta inicial de monedas”, que toma una página de las OPI habituales que los inversores conocen.

Las monedas que se compran durante las ICO se suelen vender con fines de lucro cuando la moneda primero golpea los intercambios. Esto se debe a la publicidad inicial que aumenta la demanda de la moneda.

Por el lado de la oferta, las ICO crean barreras de entrada ya que el comprador tiene que configurar su billetera privada para recibir las monedas de la compra de ICO.

Arbitrage.

El acto de comprar y vender en diferentes bolsas para ganar la diferencia en el spread. Las oportunidades de arbitraje se producen debido a las diferencias en la reputación de intercambio, las preferencias de moneda de la comunidad y la facilidad de financiación bancaria.

Tenga en cuenta que las tarifas, los límites y los precios podrían cambiar en cualquier momento cuando transfiera sus monedas entre intercambios, especialmente durante la volatilidad.

BTFD

“Buy The Fucking Dip” – Cuando la gente corre y vende por miedo, este es el momento de comprar.

Moon

Movimiento alcista extremo de una moneda.

Weak Hands

Aquellos que no pueden ser pacientes y vender a pérdida cuando el mercado está caído.

Comentarios de Facebook