¿Cuáles son las 5 mejores criptomonedas aparte de Bitcoin?

Bitcoin ha liderado el mundo criptográfico durante tanto tiempo, y tan predominantemente que los términos crypto y Bitcoin a menudo se usan indistintamente. Sin embargo, la verdad es que la moneda digital no solo forma parte de Bitcoin. Hay muchas otras monedas criptográficas que forman parte del mundo criptográfico. El propósito de este post es educar a nuestros lectores sobre las criptomonedas que no sean Bitcoin para ofrecerles una amplia gama de opciones para elegir, si pretenden realizar inversiones criptográficas.

Así que empecemos con el primer nombre en nuestra lista, que es:

Litecoin:

Lanzado en 2011, Litecoin a menudo se conoce como ‘plata al oro de Bitcoin’. Charlie Lee, graduado de MIT y ex ingeniero de Google, es el fundador de Litecoin.

Al igual que Bitcoin, Litecoin es una red de pago de código abierto descentralizada que funciona sin una autoridad central.

Litecoin es similar a Bitcoin en muchos aspectos y a menudo lleva a la gente a pensar: “¿Por qué no ir con Bitcoin? ¡Ambos son similares!”. Aquí hay un problema: la generación de bloques de Litecoin es mucho más rápida que la de Bitcoin. y esta es la razón principal por la que los comerciantes de todo el mundo se están volviendo más abiertos a aceptar Litecoin.

Ethereum:

Otra plataforma de software descentralizado de código abierto. La moneda se lanzó en 2015 y permite que los contratos inteligentes y las aplicaciones distribuidas se puedan construir y ejecutar sin ningún tiempo de inactividad.

Las aplicaciones en la plataforma Ethereum requieren un token criptográfico específico: éter. De acuerdo con los desarrolladores centrales de Ethereum, el token se puede utilizar para intercambiar, asegurar y descentralizar casi cualquier cosa.

Ethereum experimentó un ataque en 2016 en el que la moneda se dividió en dos partes: Ethereum y Ethereum Classic.

En la carrera de las principales criptomonedas, Ethereum es el segundo más popular y está justo detrás de Bitcoin.

Zcash:

Zcash salió en la última parte de 2016. La moneda se define a sí misma como: “si Bitcoin es como http por dinero, Zcash es https”.

Zcash se compromete a proporcionar transparencia, seguridad y privacidad de las transacciones. La moneda también ofrece la opción de transacción ‘protegida’ para que los usuarios puedan transferir datos en forma de código encriptado.

Guión:

Dash es originalmente una versión secreta de Bitcoin. También es conocido como ‘Darkcoin’ debido a su naturaleza secreta.

Dash es popular por ofrecer un anonimato ampliado que permite a sus usuarios hacer que las transacciones sean imposibles de rastrear.

La moneda apareció por primera vez en el lienzo del mercado digital en el año 2014. Desde entonces, ha experimentado un gran número de seguidores en un lapso muy corto de tiempo.

Onda:

Con una capitalización de mercado de más de $ 1bn, Ripple es el apellido en nuestra lista. La moneda se lanzó en 2012 y ofrece pagos instantáneos, seguros y de bajo costo.

El libro de consenso de Ripple no requiere minería, una característica que lo hace diferente de Bitcoin y otras monedas criptográficas convencionales.

La falta de minería reduce la potencia de cálculo, lo que en última instancia minimiza la latencia y acelera las transacciones.

Envolver:

Aunque Bitcoin continúa liderando el paquete de criptografía, los rivales están acelerando el ritmo. Las monedas como Ethereum y Ripple han superado a Bitcoin en soluciones empresariales y están creciendo en popularidad cada día. Siguiendo la tendencia, los otros criptos están aquí para quedarse y pronto le darán a Bitcoin un momento realmente difícil para mantener su estatura.

Comentarios de Facebook