Criptomonedas: ¿Dinero real o una moda pasajera?

2017 es el año de las criptomonedas. Bitcoin saltó del valor de unos pocos miles de dólares y batió récords al cruzar la marca de $ 20,000. El éter de Ethereum es más alto que nunca. Nuevas monedas están apareciendo cada día y la gente las está comprando frenéticamente.

Entonces, ¿son estos códigos de programación dinero real o una moda que morirá a tiempo? Revisemos:

Ahorrando dinero

¿Alguna vez has enviado dinero a alguien a través de canales bancarios? Los diferentes bancos tienen protocolos diferentes, pero todos tienen una cosa en común: te cobran por ello. Sí, podría decir que su banco le da algunas transacciones de honorarios al mes, pero pone otras restricciones donde está obligado a pagar por esos servicios en particular.

Con las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum, todavía tiene que pagar para transferir dinero a alguien, pero los “cargos” de la transacción que le dan a los mineros son mucho más bajos de lo que los bancos tradicionales le ofrecen.

AHORRANDO TIEMPO

Enviar criptomoneda a alguien que vive en cualquier parte del mundo es tan fácil como escribir un correo electrónico. Todo lo que tiene que hacer es solicitar la dirección del destinatario, iniciar sesión en su billetera y enviar la cantidad deseada. Luego puede hacer lo que haga en su vida diaria y el dinero será transferido.

MONEDA UNIVERSAL

OK, entonces el título es un poco engañoso. Hay toneladas de criptomoneda por ahí, por lo que usted y el receptor pueden no tener la misma billetera. Si el receptor es flexible (y usted tiene el poder convincente), él o ella puede configurar una billetera electrónica para su moneda en ningún momento.

La moneda más aceptada es Bitcoin y, si la tiene, no tendrá ningún problema de aceptación de moneda diferente.

INVERSIÓN

Con las crisis financieras en todas partes y la tasa de inflación aumentando rápidamente, un día encontrará que todos esos dólares que ahorró no tienen mucho poder de compra en una década aproximadamente. Lo sabio es invertirlos en algo que no se deprecie con el tiempo. ¡Entra en Cryptocurrencies! Sobre todo debido a la forma en que se programan estas monedas, su circulación será muy limitada, a diferencia de las monedas en papel, en las que puede imprimir más.

Un simple caso de oferta y demanda siempre asegurará que las criptomonedas tengan un valor cada vez mayor.

Entonces, ahí lo tienen: las criptomonedas no son una moda en mi opinión. Todo lo que tienes que hacer es saber cuál comprar.

Comentarios de Facebook