Comenzando con Crypto

Invertir en el espacio del mercado de Crypto Currency puede ser un poco abrumador para el inversor tradicional, ya que invertir directamente en Crypto Currency (CC) requiere el uso de nuevas herramientas y la adopción de algunos conceptos nuevos. Entonces, si decide sumergir los dedos de los pies en este mercado, querrá tener una muy buena idea de qué hacer y qué esperar.

Comprar y vender CC requiere que elijas un intercambio que se ocupe de los productos que quieres comprar y vender, ya sea Bitcoin, Litecoin o cualquiera de los más de 1300 tokens en juego. En ediciones anteriores, describimos brevemente los productos y servicios disponibles en algunos intercambios, para darle una idea de las diferentes ofertas. Hay muchos intercambios para elegir y todos hacen las cosas a su manera. Busca las cosas que te importan, por ejemplo:

– Políticas de depósito, métodos y costos de cada método.

– Políticas y costos de retiro.

– ¿Qué monedas fiduciarias negocian para depósitos y retiros?

– Productos en los que se negocian, como crypto coins, oro, plata, etc.

– Costos por transacciones.

– ¿Dónde se basa este intercambio? (EE.UU. / Reino Unido / Corea del Sur / Japón …)

Prepárese para que el procedimiento de configuración de Exchange sea detallado y largo, ya que los Intercambios generalmente desean saber mucho sobre usted. Es similar a establecer una nueva cuenta bancaria, ya que los intercambios son intermediarios de objetos de valor, y quieren estar seguros de que usted es quien dice ser y de que es una persona confiable para tratar. Parece que la “confianza” se gana con el tiempo, ya que los Intercambios generalmente permiten solo pequeñas cantidades de inversión para comenzar.

Tu intercambio mantendrá tus CC almacenados para ti. Muchos ofrecen “almacenamiento en frío”, lo que simplemente significa que sus monedas se mantienen “fuera de línea” hasta que usted indica que desea hacer algo con ellas. Hay bastantes noticias nuevas de que los intercambios fueron pirateados y muchas monedas robadas. Piense que sus monedas están en algo así como una cuenta bancaria en la Bolsa, pero recuerde que sus monedas son solo digitales y que todas las transacciones de la cadena de bloques son irreversibles. A diferencia de su banco, estos Intercambios no tienen seguro de depósito, así que tenga en cuenta que los piratas informáticos siempre están tratando de hacer todo lo posible para obtener sus Crypto Coins y robarlos. Los intercambios generalmente ofrecen cuentas protegidas por contraseña, y muchos ofrecen esquemas de autorización de 2 factores, algo a considerar seriamente para proteger su cuenta de los piratas informáticos.

Dado que a los hackers les encanta aprovecharse de los intercambios y de su cuenta, siempre recomendamos que utilice una billetera digital para sus monedas. Es relativamente fácil mover monedas entre su cuenta de Exchange y su billetera. Asegúrese de elegir una billetera que maneje todas las monedas que desea comprar y vender. Su billetera también es el dispositivo que usa para “gastar” sus monedas con los comerciantes que aceptan CC para el pago. Los dos tipos de carteras son “caliente” y “frío”. Las carteras calientes son muy fáciles de usar, pero dejan sus monedas expuestas a Internet, pero solo en su computadora, no en el servidor de Exchange. Los monederos fríos utilizan medios de almacenamiento sin conexión, como dispositivos de memoria de hardware especializados y copias impresas simples. Usar una billetera fría hace que las transacciones sean más complicadas, pero son las más seguras.

Su billetera contiene la clave “privada” que autoriza todas las transacciones que desea iniciar. También tiene una clave “pública” que se comparte en la red para que todos los usuarios puedan identificar su cuenta cuando participan en una transacción con usted. Cuando los piratas informáticos obtienen su clave privada, pueden mover sus monedas a cualquier lugar que deseen, y es irreversible.

A pesar de todos los desafíos y la gran volatilidad, estamos seguros de que la tecnología de la cadena de bloques subyacente cambia las reglas del juego y revolucionará la forma en que se realizan las transacciones en el futuro.

Comentarios de Facebook