Caida de 45% en Criptomonedas, es normal ?

Bitcoin caida 45%

Correcciones mas importantes del bitcoin Septiembre 2010 a Diciembre 2017

Tranquilos, esto ya ha pasado muchas veces, y volverá a pasar. Es el comportamiento normal del mercado después de un mercado extremadamente alcista se viene la corrección que muchos anticipaban. Y es de las mejores oportunidades para entrar a un precio mas bajo del que se hubiera entrado hace un par de dias atras.

En lo que probablemente sea una de las mayores correcciones jamás vistas en el floreciente mercado de criptomonedas, el valor total de la clase de activos naciente, creada con el advenimiento de bitcoin en 2009, arrojó miles de millones el viernes.

En el momento de la publicación, el valor total de todas las criptomonedas, incluidos Bitcoin y las otras 1.300 transacciones, ha bajado más del 30 por ciento desde su máximo histórico de $ 650 mil millones alcanzado a principios de esta semana. Pero mientras los mercados alcanzaron un mínimo de $ 418 mil millones en la actualidad, año tras año los mercados todavía están arriba de 4.000 por ciento, desde algo menos de $ 10 mil millones el 1 de enero de 2017.

 

Entonces, ¿el mercado está volcando criptos para comprar regalos de Navidad? ¿O están los malvados banqueros trabajando en el mercado?

Mientras abundan las teorías, los datos son indiscutibles: el precio del bitcoin cayó casi $ 5,000 en solo unas horas para caer por debajo de los $ 11,000, y muchas otras criptomonedas han seguido su tendencia bajista, cayendo del 30 al 40 por ciento durante las operaciones del día.

Con $ 10,800, el precio del Bitcoin fue casi la mitad de lo que era cuando superó los $ 19,783 el domingo pasado.

Comentarios de Facebook