4 Razones por las que Ethereum puede fallar

Ethereum

Es decepcionante ver que un ecosistema tan prominente se ve obstaculizado por cuestiones técnicas, decisiones ideológicas que fácilmente pueden resultar contraproducentes, y otros factores que eventualmente pueden significar un desastre para Ethereum. A continuación, se presentan algunas de las desventajas de los usuarios de Ethereum y los inversores deben ser conscientes.

NO ES UN BLOCKCHAIN IMMUTABLE

El principal punto de venta de Ethereum es cómo proporciona la tecnología blockchain y nuevas características para el mundo entero. Uno de los aspectos principales del uso de un blockchain es cómo este libro mayor crea un registro indiscutido de eventos que ya no pueden ser alterados una vez que la información ha sido aceptada y confirmada por el resto de la red. Ese ya no es el caso de Ethereum, y es sorprendente cómo pocas personas recuerdan este importante detalle.

Los desarrolladores de Ethereum introdujeron una bifurcacion dura cuando el DAO fue hackeado. Este hack puso una gran cantidad del suministro de ETH disponible en riesgo de caer en manos equivocadas. Como resultado, se introdujo una bifurcacion dura, que también eliminó el aspecto de inmutabilidad de la cadena de bloques . Esto significa que cualquier aplicación o proyecto construido en la parte superior de la cadena de bloques Ethereum puede ver parte de sus transacciones o historial borrado si ocurriera un incidente similar. Las personas que buscan la inmutable blockchain de Ethereum deben mirar Ethereum Classic, que se mantuvo como una oposición ideológica a esta reversión del blockchain.

SIN LIMITE DE SUMINISTRO

Contrariamente a lo que algunas personas pueden asumir, no hay límite oficial sobre la cantidad de ETH. Mientras que la prueba de trabajo (PoW) eventualmente será reemplazada por pruebas de participación (PoS) en el futuro, Ethereum seguirá siendo inflacionario como resultado. A diferencia de Bitcoin, con su límite de 21 millones de dólares, Ethereum no tiene una oferta máxima fija. Esto significa que el valor de cada ETH individual disminuye cada vez que una nueva moneda se pone en circulación. En este sentido, Ethereum es muy similar a las monedas fiat, a pesar de que su nivel de inflación es mucho menor.

ETHEREUM EXPLOTACIONES Y DEBILIDADES

A pesar de que muchas empresas se unen a Ethereum Enterprise Alliance, no son necesariamente conscientes de los problemas de esta red. Hemos visto dos grandes exploits descubiertos y utilizados, los cuales resultaron en grandes cantidades de fondos robados. La primera explotacion (Exploit) es el fallo de contrato inteligente DAO el cual fue factor determinante para la bifurcación dura a Ethereum de Ethereum Classic, y la segunda ha demostrado que Ethereum no tiene una solución de cartera multifirma segura en la actualidad. La tecnología inmadura sufre de problemas como estos.

LOS ICOS DE LA CRIPTOMONEDA SON UN RIESGO

A pesar de que prácticamente todas las empresas o proyectos que buscan recaudar dinero quieren llevar a cabo un ICO basado en ETH, estos crowdsales pueden tener repercusiones negativas. Muchos de estos proyectos acabarán por liquidar la cantidad de ETH y descargarla en el mercado. Esto no sólo afectará negativamente al precio del Éter, sino que también demuestra que Ethereum es simplemente un facilitador para recaudar fondos, en lugar de la tecnología en la que estas compañías creen.

Es sólo cuestión de tiempo hasta que la afluencia de ICOs de criptomonedas se vuelva contra el ecosistema Ethereum. No hay garantía de que todos estos proyectos tengan intenciones legítimas. Cualquier mala Publicidad teñirá automáticamente la reputación de Ethereum. Si bien es cierto que Ether permite a personas de todo el mundo invertir en ICO, nunca hay garantía de éxito.

Comentarios de Facebook